Martes de Talento: Tikkia

h_logoNos hemos topado con grandes aportaciones para la red que muchas veces se quedan en pañales; en esta ocasión me topé con un proyecto de un conocido y el cual tiene un futuro prometedor: Tikkia.

Tikkia inicio hace alrededor de 6 meses dentro de CIMA Labs, la unidad estratégica de innovación de CIMA CI, una empresa mexicana de software. La razón por la cual los chavos iniciaron el proyecto fue para alinear a los profesionales del área de tecnologías de información en México, para que pudieran unir esfuerzos y capitalizar oportunidades.

httpv://www.youtube.com/watch?v=h6XR4PdWRdA

Encontraron que había periodistas buscando innovaciones, emprendedores buscando periodistas, desarrolladores buscando diseñadores y viceversa. En muchas ocasiones, las personas no encuentran a sus contrapartes adecuadas y pierden oportunidades. Eso nos pasa en México y en el mundo, pero hacía falta un mecanismo en el mundo de habla hispana.

Un par de meses después de iniciado el proyecto, sacaron a la luz una versión alpha (una primera versión no terminada) con la finalidad de que sus conocidos en el mundo de tecnología lo probaran y les dieran su retroalimentación. Ahí todo se puso más difícil porque tuvieron que entender qué era lo que el mercado necesitaba y cómo dárselos para que la red realmente pudiera conectar a las personas.

Trabajaron durante 4 meses más hasta que sacaron una versión beta (cuyo lanzamiento oficial fue el 12 de marzo). A partir de este día, sus esfuerzos han ido en dos sentidos. Estar en comunicación con los usuarios para entender sus necesidades y mejorar el servicio hora tras hora. Por otro lado, se han acercado a decenas de empresas, comunidades y universidades para invitar a las personas a que participen.

El equipo de cajón de Tikkia consta de 6 integrantes, todos menores de 25 años y solamente uno ya graduado. Esto es interesante porque demuestra como un grupo de jóvenes con la motivación y capacidad de toma de decisiones necesarias pueden construir un proyecto tan ambicioso como este.

La meta hoy es integrar personas de todos los rincones del mundo de habla hispana que estén interesados en tener una dinámica de comunidad con otras personas y con ello ampliar su red de contactos. El reto es subir a la iniciativa a cientos de miles de usuarios en los próximos años y consolidar una comunidad de desarrollo que les ayude a extender la funcionalidad de Tikkia.

Pueden checar más información en este podcast: http://tikkia.com/podcast/ y bueno, les extendemos la invitación para que ingresen a su página y se den de alta, ya que muy pronto gozarán de sus beneficios http://tikkia.com

Agradecemos a los hermanos Zavala la información y les enviamos a todos  nuestras felicitaciones por este gran proyecto.

Deja un comentario