La Universidad de Estrasburgo, Francia

universite2La Universidad de Estrasburgo tiene 3 premios nobel y entre otras cosas es célebre porque fue en sus laboratorios donde se sintetizó por primera vez la aspirina, por lo tanto tiene mucho renombre.

Cuando pensamos en una universidad en Francia, siempre pensamos que es mejor que cualquier universidad de México, lo cual no es necesariamente cierto.

En México yo estudié en la Universidad Autónoma Metropolitana y la mayoría piensa que una universidad pública no es de buena calidad, lo cual tampoco es cierto.

Actualmente estoy estudiando una maestría en la Universidad de Estrasburgo, y la verdad yo pensaba encontrarme con una súper organización,  súper instalaciones, grandes salas de computo y una colegiatura carísima.

En mi experiencia ciertas cosas son verdad y ciertas no son como yo pensaba, para empezar tuve varios problemas para inscribirme pues tuve que esperar más de dos horas para que me atendieran, aun y cuando yo ya tenía una cita fija, y aparte el sistema de la universidad se cayó y la luz se fue una vez, se suponía que teníamos una clase para aprender a usar un programa interno de la universidad, pero no pudimos porque todavía no teníamos  nuestras contraseñas para entrar.

Sin embargo es cierto que las clases son muy buenas al igual que  los profesores.  Al contrario de lo que la mayoría pensaría la colegiatura no es TAN cara yo pagué alrededor de 450€ que es la colegiatura de todo el año y me incluye los acceso a las instalaciones deportivas y a las actividades culturales.

Lo que quiero dejar claro con este post es que cualquiera que tenga la intención de estudiar en Francia lo puede hacer y no se sientan deslumbrados por el simple hecho que es una universidad Francesa, en verdad cualquiera puede entrar, solo es cuestión de esforzarse un poquito.

Deja un comentario