Cargador para celular universal

Por kowy el 27th octubre 2009
No Gravatar

¿Alguna vez te haz quedado sin pila y eres la única persona que trae un celular del que nadie tiene un cargador que te pueda prestar? ¡Eso está por terminar!

 image image

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) aprobó oficialmente el 22 de octubre de este año una nueva solución de cargador universal para todos los teléfonos celulares. Las siglas de esta solución son: UCS (Universal Charging Solution).

La UIT busca atacar el problema de cambio climático haciendo que todos los cargadores estén regidos por los mismos estándares de calidad y se busca que el aprovechamiento y la eficiencia de estos aparatos sea mayor. También se piensa disminuir la cantidad de cargadores fabricados y desechados, ya que al comprar un nuevo celular no será obligatorio desechar el cargador anterior por la falta de compatibilidad.image

Los nuevos cargadores se basan en la interfaz Micro-USB y la eficiencia será de cuatro estrellas como mínimo.

Todos los celulares que se empiecen a producir en un futuro muy muy próximo tendrán que tener esta interfaz para poder cargarse.

via: http://www.itu.int/newsroom/press_releases/2009/49-es.html

 

3 Respuestas a “Cargador para celular universal”

  1. ricardo gomez dice:

    Donde consigo este cargador?

  2. Antonio Cesar dice:

    En un cargador como se interpreta el valor de mA que puede variar de un cargador a otro de otra marca, esto afecta al tiempo de la carga o que hace la diferencia

Deja un comentario