Dominios de Internet

Mucha gente quiere poner su propia página de Internet pero muchos no tienen ni idea de como hacerlo. Así que aquí les dejo una pequeña guía (no paso a paso) de lo que se necesita para hacer una página web.

Lo primero que se necesita es un dominio (por ejemplo www.gogo.mx). El dominio es con el nombre que los internautas van a ubicar tu página en Internet. Lo pueden hacer por medio de la dirección IP, pero para la mayoría de las personas es más fácil memorizar un nombre que una dirección IP (por ejemplo GoGo es mucho más fácil que 174.133.41.138). Además si tu dirección IP cambia por algún motivo (puede pasar), no tienes que estar buscando a que dirección IP cambio, ya que para eso es el dominio que utiliza un DNS (Domain Name System)para poder ubicar la dirección IP aunque esta cambie.

Hay diferentes tipos de dominio, se pueden categorizar fácilmente por la terminación. Las terminaciones más comunes en México son .com, .org, .edu, .gob, .net, .tv, .mx o .com.mx que significan: comercial, organización, educación, gobierno, network, televisión (aunque en realidad la terminación .tv pertenece a Tuvalu, que es un país de la región Polinesia), México o comercio México respectivamente.

Una vez que pensaste en tu dominio, y su terminación (hay que mencionar que las diferentes terminaciones tienen precios diferentes, dependiendo con el proveedor que compres), hay que verificar que el dominio deseado este disponible. Hay varias páginas donde se puede verificar las disponibilidad como en http://www.esdominios.com o en http://www.buscasdeweb.com o en http://www.entmexico.com. Muchas veces en estas mismas páginas se puede hacer la compra del dominio en caso de que este disponible.

Hay varias formas de obtener un dominio. Por medio de algunas empresas que te dan el domino gratis, pero tiene su terminación como es www.tudomino.blogspot.com, www.tudomino.geocities.com por mencionar algunos. O puedes comprar tu dominio con la terminación de tu preferencia en muchas páginas de Internet como en http://www.comprardominios.com o en http://www.dominios-web.com, por mencionar algunos.

Deja un comentario