¿Sabías cómo esta formado un espermatozoide?

Por Cynthia Licona el 17th mayo 2010
No Gravatar

Alguna vez te has preguntado ¿para que sirven los espermatozoides?, ¿cómo le hace un espermatozoide para nadar, si no tiene brazos? o de ¿dónde saca el “combustible” para nadar hasta llegar a su objetivo?.

Bueno pues espero que con este post todas tus respuestas se aclaren.

Para empezar los espermatozoides son los responsables del sexo del bebé así es, son los hombres los que deciden si el bebé es niño o niña, ¿cómo es esto posible? el  espermatozoide está formado por una cabeza y una cola, en la cabeza el espermatozoide lleva un cromosoma X o puede llevar un cromosoma Y,  cuando el espermatozoide fecunda al óvulo, (el cual siempre tiene un cromosoma X), los dos cromosomas se juntan y tenemos como resultado XX para niña y XY para niño.

Por otro lado, en el momento de la eyaculación, los espermatozoides tienen que nadar distancias enormes para poder llegar al óvulo, y esto lo hacen gracias a la cola que gira en forma de espiral propulsando la cabeza hacia adelante, y ¿de dónde saca la energía para hacer esto? las responsables son las mitocondrias, que son unas estructuras que todos tenenos en TODAS las células de nuestro cuerpo encargadas de la respiración celular y de la energía, y el espermatozoide tiene una región donde tiene muchisimas mitocondrias que le dan la energía necesaria para nadar.

Una vez que el espermatozoide llega el óvulo, la cola se despega y la únicamente la cabeza del espermatozoide entra el óvulo, para dar lugar al maravilloso milagro de la vida…

 

5 Respuestas a “¿Sabías cómo esta formado un espermatozoide?”

  1. nad dice:

    Los milagros de la naturaleza!! ;)

  2. Sofía Belén Sanchez dice:

    Como amo el sexo

Deja un comentario