Televisores 3D en México: Una realidad

Basic CMYK Vaya evento en el Auditorio Alfaro Siqueiros: el mismísimo Pelé (porque él lo haría…) unos bailes semiexóticos y un discurso de Antonio Hidalgo (RP de LG México) para presentar la nueva serie de televisores LED LG INFINIA, Sin Bordes, Sin límites listos para disfrutar en casa. Fui invitado por un personaje del medio del entretenimiento y buen amigo y compartimos opiniones del evento (quien además pidió anonimato).

La idea de la tecnología 3D desde la comodidad de tu sillón en casa es un concepto trasladado de la industria del cine que ha tenido relativamente una buena respuesta, sin embargo, las casas productoras no están casadas todavía con la idea y prueba de ello es la poca disponibilidad de películas en 3D en el mercado. Como todo esperamos que esto vaya mejorando y creciendo con el paso del tiempo (recordemos que el software por alguna razón siempre va un paso atrás del hardware y esta no es la excepción). LG presenta esta nueva línea en México y aunque no es el primero, es hasta ahora el más avanzado en tecnología.

“LG siempre ha ofrecido los productos más avanzados que elevan el estilo de vida de nuestros consumidores, y con la nueva serie deInfinia Auto televisores LG INFINIA, no será la excepción, estos televisores eliminarán las fronteras del entretenimiento al ser pantallas LED ultra delgadas, equipadas con la mejor tecnología y atributos adicionales como conectividad a internet” mencionó Antonio Hidalgo, director de mercadotecnia de LG México “el mercado de televisores LED incrementará dramáticamente este año y sabemos que con LG INFINIA 3D estableceremos los nuevos estándares en diseño y entretenimiento de esta categoría”, finalizó.

Me gustó:

  1. El diseño, limpio (disminución del bisel interno), elegante (bocinas invisibles),  acabado de piano (el mínimo borde) y perfectamente estilizado para ser parte de la decoración de cualquier ambiente.
  2. La resolución de la tecnología FULL LED (o sea LED’s incrustados en toda la pantalla).
  3. Su tecnología TruMotion 480 Hz ( 240 Hz de procesamiento de cuadros por segundo y de escaneo 240 Hz simulados ).

LX9500_football

No me gustó:

  1. Los lentes para ver 3D (Shutter Glasses) son exclusivos y programados para estos televisores LG, o sea que unos de otra marca no te sirven para el propósito.
  2. Les faltó tener todas las funciones en demostración: WiFi ready, por ejemplo, estaba anunciado por todos lados pero no pudimos probarlo o la parte en la que los puertos USB 2.0 dicen que estar listos para DivX, conectarle un DD para comprobarlo hubiera estado bien.
  3. El video demo para 3D era un especial hecho para LG y no hubo comparativo con alguno de distribución pública.Infinia Jirafa

En general puedo decir que la experiencia, a pesar de que dejó un poco qué desear, fue satisfactoria. LG está haciendo su parte al traer a México la tecnología de punta para los amantes del entretenimiento visual en casa y eso le da varios puntos a favor, nos queda esperar que 3D se convierta en un verdadero estandar para los productores de entretenimiento.

Los televisores LG INFINIA se encontraran disponibles en México a partir del 1 de Junio en tiendas departamentales.

2 pensamientos en “Televisores 3D en México: Una realidad

Deja un comentario