¿Quieres andar conmigo?

Por Diana Santoscoy el 14th julio 2010
No Gravatar

andar conmigo Hoy quiero hablar sobre esta pregunta, ¿quién debe hacerla? ¿él o ella?

Si le preguntamos a nuestros abuelitos o incluso a nuestros papás, seguramente nos dirán que quien debe hacer esta pregunta es él, pues si ella lo hace se estaría ofreciendo o es una chica fácil. Considero que, en la actualidad lo anterior es un mito, ¿por qué las mujeres no pueden proponer iniciar una relación?

 

Ellos usualmente están acostumbrados a “cazar”, lo cual viene desde hace muchos siglos, donde los hombres eran los que buscaban la comida para alimentar a su mujer y a su familia. Así como en la época de los mamuts, es un tema instintivo que se ha vuelto social y psicológico. Generalmente los hombres buscan conquistar y se les hace más atractiva una mujer que les cuesta trabajo, y si no es así chicos por favor opinen.

Las mujeres hemos sido educadas para que el hombre sea quien nos conquiste, nos busque, nos llame, etc. Sin embargo, si el chico es tímido ¿por qué no ayudarle? o ¿por qué no, a través de una pregunta, demostrar lo que queremos?

A mí me parece que este tema de diferencia de roles y género obviamente determina ciertas conductas que presentamos en una relación. A través del tiempo seguimos presentando comportamientos y patrones que vienen desde siglos atrás, aunque en esta época hay más “libertad” en algunos aspectos.

Tanto hombres como mujeres al pedirle al otro que sea nuestro(a) novio(a) nos ponemos en una posición de total vulnerabilidad, pues le estamos dejando ver nuestros sentimientos y siempre existe la posibilidad de recibir un “no” por respuesta y ser lastimados. Pero también es una forma mostrar valor y qué es lo que queremos.

En lo personal, estoy de acuerdo con que las mujeres pidamos iniciar una relación, hasta Julieta Venegas tiene una canción que seguramente muchas mujeres han utilizado para mostrar sus sentimientos. Finalmente ¿qué prefieren ustedes? ¿ellas, ellos o ambos?

 

8 comentarios hasta ahora ↓

  1. Juan Pablo dice:

    Yo creo que más alla de los “roles”lo importante es comunicarse efectivamente, de preferencia a través de sentimientos……..y decidir con base a como sera el futuro…….decisiones MUTUAS, QUIEN PREGUNTA ESTA CASI SEGURO DE UNA RESPUESTA, PREGUNTAR NO ES MALO… “NO PREGUNTAR” ES PESIMO!

  2. Akroatis dice:

    Yo creo que lo importante es “caminar” con el deseo, es decir, hacer las cosas con el corazón abierto y a estar dispuesto a correr todos los riesgos posibles… te podrás topar con pared, o con una puerta abierta hacia un lugar lleno de sorpresas agradables… siempre he pensado que la vulnerabilidad es la puerta al otro real y al reflejo de uno mismo…
    Saludos!

  3. nad dice:

    Yo soy partidaria de tener actitud! y con esto me refiero a echarle ganas a lo que quieres, si te gusta-decírselo y creo que al final resulta mejor, puesto que sabes si es reciproco y si no lo es mejor enterarse que andar muriendo por saber si le interesas ;) y esto es en ambos casos!

    Saludos!

  4. Alex dice:

    A mi en lo personal me conquistó una chica que tenía toda la actitud de proponer, obviamente los dos pusimos de nuestra parte pero fue algo muy padre. Creo que debemos guardar los tabúes y comenzar a vivir a nuestra manera sin importar lo que la gente piense. Hoy en día sigo agradecido con la vida por haber encontrado a esa mujer.

  5. Lucero dice:

    Yo opino que deberían hacerse a un lado los famosos “roles” que diferencían al hombre de la mujer.. somos iguales y podemos hacer exactamente las mismas actividades y tener los mismos sentimientos sin ser tachados ellos de “mandilones” y ellas de “fáciles”..

    VIVA LA IGUALDAD..!!

  6. HUGO dice:

    Opino que no debería de importar el genero, me encantaría que una mujer me lo preguntara y creeme que esa pregunta se la he hecho a varias amigas…. “¿uds. porque no le llegan a un chavo?” lamentablemente la respuesta en su mayoría es que efectivamente se enfrentan con EL MACHISMO…. todavía a estas alturas y en muchas de las ocasiones lo enfrentan desde su casa…. repito, estoy de acuerdo conque todos deberiamos poder hacer esa pregunta pero para que eso sea posible es necesario cambiar la mentalidad y actitud de muchos y muchas.

  7. Rafa Piñon dice:

    Yo creo que cuando llega la persona indicada en el momento justo las cosas se dan, y quedan a un lado los roles y “obligaciones” que la sociedad nos ha impuesto. Por ejemplo, mi novia y yo llevamos como 5 meses de relación, y en realidad nunca, ninguno de los dos, dijimos la famosa frase “quieres andar conmigo?” simplemente empezamos a salir, la pasamos bien, disfrutamos nuestra compañía y poco a poco se fue dando el cariño, el respeto, el compromiso (sin sentir presión alguna), todo de manera natural, y hasta ahora el conocerla ha sido de lo mejor que me ha pasado. Si todos practicáramos un poco mas el valor de la comunicación, todo sería mas fácil.

  8. mcamp dice:

    He vivido las dos cosas. Teniendo yo la iniciativa como mujer y recibiendo propuestas. O hasta cuando “se da” según dicen “naturalmente”. La verdad, desde que se empiezan a hacer ojitos uno se da cuenta, hasta que llega la pregunta, o “sucede”. Con todo, cuando lo he sentido, ha sido bueno tomar también la iniciativa. O sea, siendo flexible y según se pueda nos acomodamos… Pero ahora creo que preferiría la pregunta expresa por parte del galán, es más seguro…

Deja un comentario

Deja un comentario