¿Te gusta el sexo con tu pareja?

Por Diana Santoscoy el 4th agosto 2010
No Gravatar

mal sexo Espero que la respuesta a esta pregunta sea afirmativa pues el sexo es una parte muy importante dentro de una relación y deberías gozar y disfrutar al máximo. Sin embargo existen personas que mantienen una relación aunque no les guste su pareja en la cama.

Si se diera esta situación ¿tú qué harías? Actualmente la mayoría de las parejas tienen relaciones sexuales desde el noviazgo o antes y considero que el mal sexo es un buen motivo para terminar cualquier relación. Supongamos que te gusta todo de tu pareja, te llevas excelente con él/ella y estás profundamente enamorado. ¿Le dirías que no te gusta como es en la cama? ¿Tratarías que mejore? ¿O simplemente lo dejas y te buscas un mejor amante?

Esta situación se da más de lo que imaginamos. Acabo de plantear la situación donde apenas descubres la sexualidad con tu pareja y tal vez lo intentas varias veces, quizá por alguna cuestión de eyaculación precoz, anorgasmia, etc. es que no te gusta el sexo. Pero, ¿qué tal cuando una pareja ya lleva mucho tiempo de relación y se presenta esta situación? Quizá es monotonía o algunos problemas que se encuentran en otras áreas se ven reflejados en la cama. Lo recomendable sería platicarlo con la pareja, sin embargo ¿cuántas personas prefieren buscar a alguien externo que los satisfaga?

Desgraciadamente por temas de inseguridad y tabúes al respecto, no se hablan estos temas y muchas veces se dejan pasar. Para que una pareja funcione se debe hablar de TODO, incluyendo el sexo. Si se busca una solución pero no se encuentra, pienso que aunque las demás áreas estén satisfechas, con una basta para que la relación no funcione, así que es mejor terminar.

Y ustedes ¿han estado en esta situación? O ¿qué harían si no les gustara el sexo con su pareja?

 

2 comentarios hasta ahora ↓

  1. Rahim dice:

    yo estuve tan tan tan tan (y las 12 campanadas) que era real mente un monumento a la estupidez, no me gusta no sólo el sexoi sino una lista de cosas y no se lo decía porque la nena explotaba y me dolía que se enfadara conmigo y por mi culpa la niña preciosa. Pasó algo externo a nustra relación en mi familia que cambio mi vida y dije, vete a la chin… estás o no estás… e inmediatamente me busca para platicarme que ya tiene novio.

    moraleja (porque soy un animal y ella… were ever). platiquen todo y diganse primero lo que nos les gust así no pierden años de una bonita amistad

    buena semana :-)

  2. amc dice:

    Creo que este tema es de los más importantes y me sorprende la falta de comentarios ¿será que es un tema doloroso y muy callado?
    Buen sexo no es suficiente para que una relación se consolide, pero mal sexo sí es suficiente para provocar una ruptura en la pareja.
    Puede ser que aún cuando se platique haya cierta incompatibilidad de preferencias, ritmos, entendimiento, disfrute y eso ocasione a la larga deterioro en otras áreas de la relación de pareja. También puede ser que las fricciones y conflictos no resueltos repercutan negativamente dificultando una placentera relación sexual en la pareja.
    El diálogo es indispensable y si algo no gusta o es insatisfactorio, más vale hablarlo desde el principio y tratar de buscar soluciones como pareja.

Deja un comentario

Deja un comentario