Donación de órganos con licencia para conducir

Por Mauricio Castellanos el 24th junio 2011
No Gravatar

Esta semana salió una nota en la que mencionan que por medio de la licencia para conducir, el gobierno del DF busca aumentar la lista de donantes de órganos. Vaya que se habían tardado!! Esta medida seguramente dará más esperanzas a aquellos que esperan un órgano para mejorar su calidad de vida.

En Estados Unidos, Canadá y demás países que ya implementan esta idea, las licencias tienen una leyenda/símbolo con la indicación de que el conductor está en la lista de donantes y se ven algo así dependiendo el lugar de expedición:

En promedio, el 20% de los familiares de los conductores sabe sobre esta personalísima decisión, por lo que en ocasiones la donación de órganos se dificulta por conflictos familiares.

Según información del del informador.com.mx “El decreto expone que el conductor que acepte donar sus órganos firmará un formato que estará elaborado por la Secretaría de Salud capitalina y se dará aviso al Centro de Trasplantes de esta dependencia para efectos que señala la Ley de Salud local.

En el caso de los conductores que cuenten con la licencia permanente y manifiesten su voluntad de donadores, la Setravi – (Secretaría de Transportes y Vialidad)-  dispondrá de las medidas para el cambio del formato sin que implique la pérdida de la periodicidad de este documento.”

Tan pronto nos digan cómo es el trámite les pasaremos información más completa. ¿Qué opinan? ¿Confían en que si tienen un accidente y llegaran a perder la vida, los procedimientos para la donación serían adecuados? ¿Se podrá decir qué órganos no se quieren donar? es más…. neto, neto, ¿donarían un órgano?

A mí me parece una excelente idea, ojalá que los mecanismos que dispongan para este efecto sean eficientes.

Vía: www.elinformador.com.mx

 

Una Respuesta a “Donación de órganos con licencia para conducir”

  1. nad dice:

    Esta fue una muy buena decisión.. solo espero que las personas y/o los conductores realmente considere la posibilidad de donar.

    Yo lo haria… si tuviera licencia de conducir, muy seguro lo haré pronto… #odioalosrateros!

    Saludos!

Deja un comentario