Steve Jobs ha muerto–RIP Steve Jobs

steve_jobs_and_wozniak

El día de hoy, a sus 56 años de edad, aquel genio que revolucionó la industria de la computación, de la música y de la telefonía, Steve Jobs, ha fallecido debido a un cáncer pancreático.

Steve Jobs nació un Febrero 24 de 1955. Posteriormente fue adoptado por una familia de Cupertino, California. Desde chico notó interés por la electrónica. A los 21 años cuando cofundó Apple Computer en el garaje de su casa en Cupertino, California, en 1976.

En 1977, junto con Steve Wozniak, lanzó al mercado la Apple II, una computadora personal compacta, cuando en ese entonces las computadoras eran del tamaño de una habitación y solo estaban en las Universidades.

Un dato curioso es que cuando era adolescente, llamó a William Hewlett – presidente de Hewlett-Packard – para pedirle partes para un proyecto de su escuela. Consiguió las partes junto con una oferta para trabajar en verano en HP.

Nota oficial publicada por Apple:

Estamos muy tristes en anunciar que Steve Jobs ha muerto hoy.

La brillantez de Steve, su pasión y energía fueron la fuente de innumerables innovaciones que enriquecen y mejoran la vida de todos. El mundo es incomparablemente mejor, gracias a Steve.
Su gran amor fue para su esposa, Laurene y su familia. Nuestros corazones están con ellos y para todos aquellos que fueron tocados por sus extraordinarias dotes.

Todos podemos decir con confianza que el tío Steve cambió al mundo. RIP Steve Jobs.

Gracias a Rodrigo Méndez por la información.

Deja un comentario