México: uno de los paises que menos usa internet para compras, banca y búsqueda de empleo.

La revista Expansión, publicó un estudio realizado por Ipsos, empresa que  entrevistó a 19.216 adultos de edades entre 18 y 64 años de edad en Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Hungría, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Polonia, Rusia, Arabia Saudí, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Turquía y Estados Unidos.

De los encuestados, el 60% usa Internet para  los servicios bancarios, siendo una actividad muy popular ya que la mayoría de las operaciones no tienen costo alguno. Los suecos (88%) son los que más acceden a su cuenta bancaria, seguido por los franceses (76%) y canadienses (75%). En contraste, los mexicanos (23%) son quienes menos utilizan estos servicios.

El uso de Internet para realizar compras o pagar servicios es aprovechado por el 48% de los encuestados. Es encabezado por los alemanes y británicos (74%), mientras que los mexicanos (23%) y los saudíes (21%) son quienes menos efectúan transacciones comerciales por esa vía.

En cuanto a la búsqueda de empleo, el 41% mencionó que utiliza Internet con ese propósito y el liderato se lo llevan los polacos (61%) seguido por los húngaros (58%), sudafricanos (57%) y mexicanos (55%).

Creo que en México nos queda mucho por delante en el tema de la infraestructura de Telecomunicaciones, pero como usiuarios no impulsamos esto ya que no estamos utilizando la tecnología. El tema, desde mi punto de vista, es sin duda de educación y de situación económica, pero en fin, pienso que aún muchas de las personas que tienen acceso a los servicios y tienen los conocimientos para hacer las cosas a través de la web siguen teniendo miedo y prefieren utilizar métodos tradicionales…

Fuente: Expansión

Via: FayerWayer

 

 

Deja un comentario